Empresa Promotora

Gastronomia Gutarra nace...

Liderada por el Pachamancólogo Jesús Gutarra Carhuamaca, con el fiel compromiso de difundir a nivel nacional e internacional este sano alimento ancestral.

Tecnologia milenaria

Porque seguimos investigando, perfeccionando, aplicando y difundiendo la original Tecnología Milenaria de la Pachamanca, consistente en asar bajo tierra las más selectas carnes, verduras y frutas acondicionadas entre brasas al rojo vivo y piedras candentes.

Festin terrenal

Este legado ancestral es plenamente descrito y abordado en la obra “Pachamanca, Festín Terrenal”, en co-autoría de Gutarra y Valderrama publicado en el 2001 por el Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres y PROMPERU, premiado en Francia 2003 como el Mejor Libro de Cocina Histórica del Mundo.

Compromiso y contribucion

La obra de Gutarra y Valderrama, nació con la idea de difundir esta milenaria tradición, es por ello que esta obra sin precedentes, fue escrita en idioma Español, Ingles, e incluso con algunos términos en Quechua.

Objetivos

Datos: Libro: El Festín Terrenal

A largo plazo

Nuestra mayor aspiración es que en nuestro país, cada 28 de Julio, no sólo se conmemore el día de la independencia del Perú con un Pisco Sour sino que además se encuentre en el pensamiento de los nuestros, la celebración de que poseemos en nuestro patrimonio gastronómico y cultural, el milenario aporte de la Pachamanca y el Folklore.

A mediano plazo

Gastronomía Gutarra pretende investigar, publicar y difundir la Pachamanca y otras comidas peruanas de contenido histórico-cultural. Asimismo, en atención a la globalización, la cual adopta un papel protagónico, nuestro objetivo es llegar a los distintos climas internacionales y llegar a asumir el reto del franquiciado, lo cual compromete dar un paso más, en el contexto de la industrialización.

A corto plazo

Gracias a su comprobada calidad, la combinación de la sabiduría culinaria de nuestros antepasados y la fuerza de las nuevas generaciones, Pachamanca Gutarra ha conquistado los paladares más exigentes del Perú y el mundo, desde 1995, fecha en la que el grupo Gutarra ganó el "Concurso Nacional de Pachamanca" en la Feria Internacional del Pacífico.